Entre los favoritos, los aspirantes al título regional Cabrera-Cambeiro (Citroen C3 Rally2) y Falcón-Páez (Skoda Fabi Rally2), con el permiso de Lemes-Lemes (Porsche 911 GTR). Y primeros en el orden de salida Fragiel-Camacho (Mitsubishi Lancer Evo).

El Campeonato de Canarias CCR y de Las Palmas de Rallysprints, más el Campeonato Insular de Lanzarote, tienen una nueva cita este sábado en el tramo de "El Cuchillo" de protagonista con sus complicados 6,2 km de recorrido en el municipio de Tinajo. Nueva prueba puntuable para estos tres campeonatos que reunirá a 33 equipos en una lista liderada con el número 1 por el equipo de Jonay Fragiel-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo), seguido de los dos primeros clasificados del certamen regional tras el ya lejano Rallysprint de Arucas, los líderes lanzaroteños Oscar Cabrera-Aitor Cambeiro con el Citroen C3 Rally2, ya recuperado de su conato de incendio en el pasado Rallye de Gran Canaria y vencedores en Arucas el pasado mes de abril. Y los segundos clasificados, los grancanarios Julián Falcón-Jacob Páez con el Skoda Fabia Rally2, segundos en Arucas en su debú con esta montura. A ellos se une completando el grupo de favoritos, el lanzaroteño Yeray Lemes que vuelve al Porsche 911 GTR, en esta ocasión copilotado por la nóvel Bárbara Lemes Barrios.

Domingo Hernández-Santiago González con Honda Civic Type-R es uno de los pocos equipos de Tenerife que van a seguir el CCR y estará en esta prueba lanzaroteña, donde le espera una buena competencia de equipos locales para estar en el grupo de cabeza, como el de Víctor Afonso-Luis Hernández (Mitsubishi Lancer Evo), Alvaro Caballero-Noé González (BMW M3) u Oscar Curbelo-Diego Curbelo (Renault Megane Coupé). misma montura que pilotará Suso Lemes con Julián Arrocha en el lado derecho. Y con ellos estarán de seguro los coches del grupo Rally4, como el de Aníbal Machín-Borja de León (Peugeot 308).

La prueba estará organizada por el CD. Evesport, en colaboración con el Ayuntamiento de Tinajo y el patrocinio principal del Cabildo de Lanzarote.

El programa es de mañana, con verificaciones a partir de las 8:30 horas en La Vegueta y comienzo de la primera de las seis pasadas a las 11:00. A continuación el resto de las mangas (tres en cada sentido del tramo de "El Cuchillo-Soo" ampliado a 6,2 km), que sumarán 37,2 km cronometrados.
Sobre las 16:30 horas será la entrega de trofeos final. Todo ello en el pueblo de La Vegueta junto al Centro Socio-Cultural Yacomar, como sede de todas las actividades del XXIX Rallysprint Tomás Viera-Tinajo 2024.

Recordando la edición del pasado año, se disputó bajo un buen ambiente en el tramo recortado a 5,6 km, primando una vez más el electrizante espectáculo de este trazado que hace honor a su nombre "El Cuchillo". En 2023 se vivió una interesante pugna por el triunfo en un tramo que no perdona errores, donde siempre puede saltar la sorpresa. Con ese escenario, los vencedores de la última edición fueron Yeray Lemes con un copiloto también ocasional, Sotero Martín (Porsche 911 GT3), cuyos mejores cronos en cada sentido del tramo fueron 2.39 y 2.41. Le acompañaron en el podio Oliver Rodríguez-David Rivero con otra montura similar y Roberto Hernández-Cristhofer Rijo sobre un Peugeot 208 Rally4.

La anécdota la marcaba el alcalde de Tinajo Jesús Machín, que volvía a la competición después de 11 años de inactividad, cosechando un octavo lugar en la general pilotando un Renault Clio R3T, con su hija Naroa de copiloto.

El Ayuntamiento de Tinajo y Deportes-Tinajo, junto al resto de patrocinadores del Campeonato de Lanzarote, como el Cabildo y el Servicio Insular de Deportes, las empresas lanzaroteñas Orvecame y CICAR, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y la Naviera Armas, son los colaboradores con la organización del CD. Evesport.

Back To Top